Steven Burns - Steve Burns (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Steven Burns - Steve Burns

(1973/10/09 - Unknown)


Steven Burns - Steve Burns

Actor y cantante estadounidense

Conocido como presentador del programa de televisión infantil Blue's Clues de 1996 a 2002.

Álbumes: Songs for Dustmites, Deep Sea Recovery Efforts...

Género: Rock alternativo, indie rock...

Televisión: Blue's Clues, The Professionals, Today...

Padres: Janet Petaccio y Joseph Burns

Nombre: Michael Steven "Steve" Burns

Altura: 1,70 m


Steven Burns nació el 9 de octubre de 1973 en Boyertown, Pensilvania, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Janet Petaccio y Joseph Burns. Hermano de Jennifer y Karen.

Estudios

Cursó estudios en la Boyertown Area Senior High School en el Condado de Berks.


Actuó con bandas como Sudden Impact US, Nine Pound Truck, y los Ivys mientras asistía en la escuela secundaria y a la universidad. Estudió teatro gracias a una beca en la DeSales University en Center Valley, Pennsylvania.

Se trasladó a la ciudad de Nueva York para convertirse en actor profesional, vivió en un sótano cerca de Times Square, y se ganaba la vida poniendo voz en los anuncios y con alguna aparición en series como Homicide: Life on the Street y Law & Order.

Televisión

En 1995, Burns se presentó a una audición para Blue's Clues, un programa de televisión para niños, pensando que era otro papel para poner voz en off. El productor ejecutivo y cocreador Traci Paige Johnson informó que de las 100 personas que se presentaron, Burns fue la que sabía cómo mirar en la cámara para hablar de verdad a los niños, por lo que fue seleccionado.

En 1996, Nickelodeon lanzó Blue's Clues revolucionando la televisión para niños y desde su estreno fue un éxito instantáneo gracias a las actuaciones de Burns como por el formato que presentaban.


Como protagonista, hablaba con utensilios domésticos, como un salero con acento francés, quienes le ayudaban a resolver acertijos en base a las "pistas de Blue". Blue era una inteligente perrita manchada de color azul. Burns se involucró desde el principio en la producción del programa convirtiéndose en "una superestrella", entre niños y padres, sobre todo entre las niñas y madres adolescentes. En 2000, la revista People lo incluyó en la lista anual de los solteros más deseados de Estados Unidos.

Cuando su fama estaba en lo más alto, Nickelodeaon sustituyó "Las Pistas de Blue" con una emisión a cargo de Dave Chappelle. Tras la salida de Steve se especuló sobre su supuesta muerte por una sobredosis de drogas. Los rumores fueron tan fuertes, que incluso la madre de Steve lo llamó para asegurarse que estaba con vida. En el especial de Nickelodeon "Behind the Clues: 10 Years with Blue", Steve reveló que una de las razones para abandonar el programa fue que se estaba quedando calvo y no podía permitir que eso sucediera frente a los televidentes.

Discos

Tras siete años y cerca de 100 emisiones, salió de Blue's Clues en 2002 para dedicarse a su carrera musical trabajando con integrantes de The Flaming Lips para producir su primer disco. Dedicó más de dos años en preparar su álbum, Songs for Dustmites en un pequeño estudio en su casa en Brooklyn, siendo presentado en 2003. Tras fundar Steve Burns and the Struggle, lanzó su segundo álbum Deep Sea Recovery en 2009.

Actor

Actuó en la comedia de terror Netherbeast Incorporated (2006) interpretando a un vampiro. En 2008, encarnó a un astronauta en la película Christmas on Mars. En marzo de 2012, apareció The Professionals, una serie de comedia para YouTube.

En 2016, presentó el álbum infantil Foreverywhere. Lanzó un video con la primera canción, The Unicorn and Princess Rainbow.

«Soy una microcelebridad, una celebridad tan pequeña como tú puedes ser».

Steven Burns
Voz de Steven Burns

Pronunciación

Discografía

Songs for Dustmites (2003)
Deep Sea Recovery Efforts (2009) (como Steve Burns y the Struggle)
Foreverywhere (2017) (con Steven Drozd, como STEVENSTEVEN)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Steven Burns - Steve Burns 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10072/Steven%20Burns%20-%20Steve%20Burns 
 Publicación: 2018/09/09 
 Última actualización: 2023/10/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024